Un mini-post para un min-tema que afecta el macro-ego del homo sapiens-micro-sapiens, y todo a propósito de estar escarbando las entrañas del silicio para meterle a presión la base de datos de biodiversidad.
¿Y cual es la última rama del árbol taxonómico del bípedo depredador? Alparecer por pura vagatela Freudiana o mejor decirlo por puro temor a manchar el ego, no se han clasificado subespecies, variedades, pese a que el resto de reinos pasa en constante cambio y discusión entre los taxonomistas que no logran ponerse deacuerdo y cada uno clasifica como le parece. Tal parece ser el tamaño del lío, que podrían adoptar la clasificación de los pokemones o se meterán a la cadena ACTG (ADN) como último recurso, sino lean este artículo. Aquí
Superreino: (Dominio): Eukaryota Reino: Animalia Subreino: Eumetazoa
(sin rango) Bilateria Superfilo: Deuterostomia Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata Infrafilo: Gnathostomata Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia Subclase: Theria Infraclase: Placentalia
Superorden: Euarchontoglires Granorden: Euarchonta Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini Infraorden: Simiiformes Parvorden: Catarrhini
(sin rango): Craniata Superfamilia: Hominoidea Familia: Hominidae
Subfamilia: Homininae Tribu: Hominini Subtribu: Hominina
Género: Homo Especie: H. sapiens Linnæus, 1758

Continue reading

 ALLEN GINSBERG

 “WALES VISITATION”

 

Niebla blanca subiendo y bajando el ceño de la montaña

árboles moviéndose en ríos de viento

Las nubes se alzan

como montando una ola, un gigantesco remolino levantando la bruma

sobre helechos efervescentes meciéndose

a lo largo del risco verde

atisbado a través de un vidrio en la lluvia del valle…

 

Ninguna imperfección en el brote de la montaña,

valles respiran, el cielo y la tierra se mueven juntos,

margaritas exhalan pulgadas de aire amarillo, los vegetales tiemblan,

el pasto resplandece verde,

ovejas moteadas en la ladera, pastando con ojos vacíos,

caballos bailan en la lluvia cálida,

canales entre árboles conectan las granjas vivientes,

arándanos azules orlan paredes de piedra entre los encinos,

faisanes graznan en prados atestados de helechos.

Continue reading

O lo que se espera que depare el 2017

No se requiere de capacidades especiales o de sobrenaturales poderes de predecir el futuro para saber con certeza que en año 2017 alcanzará con éxito la cima de la estupidez en el comportamiento humano.

En 2017 seguirán las Ordenanzas municipales a montón, que ni el alcalde local cumple, veremos entonces las veredas y parques de una ciudad re-diseñada al apuro y solo para los autos, llenas de excremento de los Animales cuyos dueños, es decir los otros animales sacan a pasear. Estos animales quitas las correas de “sus” Animales confiando que no morderán a quienes ciclean o corren en los parques mientras evaden con elegancia los excrementos; no saben que al igual que sus “dueños” pueden y de hecho lo hacen, caer en descontrol y atacar.

Y más ordenanzas que solamente los sordos no extrañan, y es que en este pedacito de Planeta llamado “carita sucia de dios” (copiando la jerga de los bípedosdepredadores) poco o nada importa la contaminación por ruido, sufren entonces las aves, y demás animales y humanos que habitan estas tierras, puesto que hasta las farmacias para promocionar su apertura y precios bajos de aspirinas, ponen parlantes enormes para romper el tímpano con un ruido espantoso que ellos dicen es “música”. Lo hacen también las concesionarias de autos, salones, oficinas de burrócratas… los vecinos que festejan cualquier fecha al son de estridente ruido a todo volumen hasta la hora que el alcohol les permite; hay que entender su deficiencia mental. Las taras que llevan estas criaturas en su ADN, en el 2017 se mantendrán; sobre todo en aquellos nuevos “ricos” que son los peores, a sabiendas que su dinero lo hicieron en un gobiernillo local o nacional, presente o pasado, y a sabiendas que como buenos burrócratas llenos de titulejos de masterados y doctorados tienen las de ganar, obviamente sabrán en el fondo de su oligofrenia que inteligencia no tienen sino saperia (SAP OS), que cultura tampoco tienen sino quizá algo de instrucción. Saben lo que pasa, pero tienen miedo de perder su nuevo estatus, o que se prenda su rabo de paja.

En el 2017 el humo y el ruido, así como la ya conocida basura por doquier, sobre todo a la entrada y a la salida de cualquier pueblucho crecerá; al igual que crecerá el descaro de los candidatos a burrócratas de terno y corbata que cotorrean ante los medios de masas convencidos de la desmemoria de ésta.

Continue reading

… o el #teletrabajoec de los burócratas vs #teletrabajo.

“Gran noticia” que la burocracia de este pedacito de planeta llamado Ecuador, implementará el #teletrabajoec. Recuerdo hace ya casi 4 años, cuando sustenté  la base tecnológica de un proyecto de esta naturaleza,  l@s entonces Mercaderes del humo alias jeFuch@s, impresionados por la amenaza que sobre ellos vendría en cuanto a perder la manada de borregos por donde pavonearse y además tener que reducir  las oficinuchas por donde pasean con la mente empantanada. Unos se rasgaron sus horripilantes uniformes deformes de feos colores y barato material, otros halaron fuertemente de sus cuatro pelos aumentando así su desvergonzada calva. Todos eso sí, aumentaron considerablemente las dosis de GerentolForte y Jefaturina Compuesta. Claro, el espanto y pandemonium causado por la propuesta iba en contra de sus intereses de aborregamiento, pese a que tecnológicamente estaban preparados, porque compran de todo aunque lo usen de pisa-papeles y para sacar lámpara con sus cotejas;  pero siendo que que la masa de tics también cayó bajo los efectos del inenarrable horror de la ignorancia, aduciendo temas de seguridad informática, apoyaron seguir en marcha retro…grad@.

Si se implementa el #teletrabajoec de verdad, y no solo la ejecución de la propaganda como suele suceder,  por seguro habrán enormes ahorros: menos contaminación en la ciudad del humo, menos ruido, más libertad para la #biciq, se libera espacio en oficinas y edificios ergo habrá que derrumbarlos y hacer espacios verdes, se pueden bajar los salarios puesto que no se pagará almuerzo ni transporte ni uniformes, ni fiestas ni aniversarios, menos viajes para los gerentuch@s y jefuch@s, todo puede ser virtual. La reducción del gasto de energía eléctrica será enorme, puesto que pasan esas oficinas burocráticas iluminadas las 24 horas, los ordenadores dejan encendidos; habrá menos basura y contaminación, menos escándalos humanos… ahorro en los sistemas de control de personal, el cual está lleno de ejemplos groseros como en lugar de hacer control por rfid+b-bluetooth, prefieren las compuertas dignas de un metro del siglo pasado…o de una cárcel de máxima seguridad… Etc.

Continue reading

…ya no existen los estudiantes críticos, tan solo quedan borregos.

“Muchas ramas y ninguna raíz”

Y el negocio rampante en estas tierras del ombligo del mundo, es la venta de libros “académicos” . Los hay para todo nivel, sepan o no leer, gusten o no de la lectura; las “universidades”, “colegios”, “escuelas” sean estas últimas del milenio o no, sean las de educación superior del tinte político del momento o de marca… sencillamente de marca del dinero. No importa si quien produce esos libracos es a fin o no al gobierno, al final de cuentas lo que importa es el negocio, ya luego se dan el tiempo para injuriar profanado los más sonoros e irrepetibles dicterios a los gobernantes de turno que les compran esas “creaciones iluminadas”… de comisiones viven aquellos bípedos.  Todos obligados a leer, sin importar que sean bagatelas creadas por mercaderes y para el mercado de borregos en pos de un titulejo del quinto mundo. Bueno, haciendo honor a la verdad, esto también sucede en el “primer mundo” sí, en aquel primer fundillo del cual ya notables personajes han dicho todo, claro, no les creen por haber ganado un Premio Nobel… y es que como se lo dan actualmente a cualquier fantoche, según manda la geo-política, al menos esto se ve  en cuanto a temas de “paz”. Y el negocio de “librillos académicos”  genera mucho dinero, el cual es inversamente proporcional a la calidad del contenido, desde cuentuchos para los críos bisoños, hasta vanales y atrevidas críticas a viejos y consumados filósofos, escritos por algún iluminado pseudo-filósofo, evidentemente premiado por su institución y laureado por la masa de lambones pseudo-lectores de esas pseudo revistas de actualidad; y claro, fueron escritas esas necedades para  los “universitarios franciscanos” quienes sudorosos llegan a las librerías a comprar a cualquier precio el “best seller de su profesosillo” luego leerán ávidamente pero sin entender, sin comparar, sin ir a investigar en la fuente, sin leer al denostado filósofo Nietzsche tildado por un oligofrénico como “parásito de Emerson” ; solo desean “aprender” memorizar estulticias con su  punto y coma,  con tal de obtener el favor de su “maestrillo” quien le dará el aventón para lograr ser un “profesional del rebaño”. Obviamente ese afán estudiantil, se ha visto aupado por el acontecer actual en donde la burrocracia acartonada, sin capacidad cognoscitiva, medra en los puestos altos y bajos.

¿Qué filósofo o literato no ha sido influenciado por sus antepasados, o por sus contemporáneos? ¿Qué ser humano…? Las coincidencias, o el desarrollo de ideas a partir de bases de otros bípedos es algo común, y no por ello incorrecto, así se ha desarrollado la humanidad, y ello no implica que Federico haya sido un epígono de Emerson; pero solo un inerme mental podría referirse con ello al parasitismo. Queda entonces la pregunta de cómo este atrevido franciscano llamaría a H. D Thoreau, quien declaró su línea con Emerson, quien a su vez de Thoreau dijo: “En cualquier lugar de Inglaterra se descubren restos romanos, sus urnas funerarias, sus campamentos, sus carreteras, sus moradas, pero afortunadamente Nueva Inglaterra no está basada en ninguna de esas ruinas. No tenemos que reposar los cimientos de nuestras casas sobre las cenizas de una civilización anterior.”

Continue reading