Nervioso encanto que se abre con la luz solar, son parte del paisaje contemplativo, mirlos de la cotidianidad. Al alba cantan melodías que acarician adormilados oídos, graciosos oportunistas, cualquier rato dan saltos de velociraptor disputándose el espacio de sus tesoros comestibles.

Turdus Fuscater  - hembra

Glotones compulsivos, eléctricos excavadores, atentos a la golosina que el prójimo devora. La territorialidad es notoria entre congéneres, su agresividad es más bulliciosa y gesticular que dañina.
Turdus Fuscater - macho - anillos amarillos en los ojos
En apariencia más ágiles y fuertes que las tórtolas, empero en persecución aérea estas superan el vuelo de los mirlos. No hay tórtola mansa frente a un mirlo energúmeno. No se atacan a muerte, se respetan entre sí manteniendo la distancia mínima de seguridad al momento de medrar en el piso.
Mirlo Hembra + Higo
El ramoso y asombrado árbol de arupo sirve de trampolín, caen sobre los bocados que la naturaleza silvestre brinda, caen en los desperdicios que echa por la ventana el observador. Cuando el arupo está en estación de cosecha hace el festín de los mirlos que engullen sus frutos azabaches.
Mirlo Macho + Arupo

Comments are closed.